Saltar al contenido

¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram? Guía paso a paso 2020

Sin duda que desde 2020 estamos viendo como Instagram supera a todos y se mantiene como una de las redes sociales más populares de todo el mundo, y es que si bien en un principio partió como una red social para subir y compartir fotografías, actualmente cuenta con diferentes características nuevas y entretenidas que han hecho crecer a su comunidad.

Esta red social se utiliza principalmente en smartphones y claramente debes contar con una cuenta para iniciar sesión, una vez iniciada ya no es necesario volver a hacerlo a menos que cambies de móvil, pero este mismo punto puede originar que olvides tu contraseña.

Si este ha sido el caso, o por ejemplo te has creado una nueva cuenta y no recuerdas los datos, se puede también mediante unos pasos recuperar tu cuenta Instagram, en este caso te explicaremos las dos opciones para que puedas ingresar nuevamente a tu cuenta de Instagram.

Recuperar tu cuenta de Instagram y volver a ingresar

Existen dos formas para que puedas recuperar tu cuenta y volver a recuperar tus fotografías y seguidores, con diferentes posibilidades que ofrece la misma plataforma como puede ser restableciendo tu clave de acceso, nombre de usuario, correo electrónico y inclusive número de teléfono.

Veamos los métodos disponibles y cómo volver a recuperar tu cuenta de Instagram:

Si olvidaste la contraseña

Si ya no recuerdas tu contraseña de la plataforma y no puedes acceder a tu perfil, la principal solución es recuperar la contraseña para luego así generar una nueva, en este caso Instagram te permite recuperarla utilizando tu nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono.

Para restablecer tu contraseña, sigue los siguientes pasos:

Instagram - Olvidé la contraseña

  • Ingresa a la aplicación desde tu smartphone.
  • Al momento estar en la venta para iniciar sesión, selecciona la opción ubicada en la parte inferior: ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Deberás escribir tu nombre de usuario, correo o teléfono con el cual creaste tu cuenta.
  • Una vez ingresado cualquiera de estos datos, debes hacer clic en el botón “Siguiente”.
  • Aparecerán diferentes opciones para que puedes seleccionar la manera en la que deseas acceder a  tu cuenta, estas opciones son: “Enviar un correo electrónico”, “Enviar un SMS”, “Enviar por WhatsApp”, “Iniciar sesión con Facebook”.
  • En este punto simplemente debes seleccionar la opción que desees, por ejemplo si seleccionas correo electrónico, recibirás un correo junto con la opción de crear una contraseña nueva.

De esta forma, podrás volver a acceder a tu cuenta de Instagram con una contraseña nueva.

Si olvidaste tu nombre de usuario

En caso de olvidar tu nombre de usuario con el cual creaste tu cuenta en la red social, puedes intentar acceder directamente con tu correo electrónico o número de teléfono.

Otro consejo muy recomendable es buscar tu perfil desde la cuenta de algún amigo o familiar, ya cuando encuentras tu perfil, tendrás la información de tu nombre de usuario para poder iniciar sesión.

Recuperar tu cuenta sin necesidad de smartphone

Instagram Login PC

Ahora si no cuentas con un smartphone para restaurar tu contraseña o tu cuenta, también es posible desde tu ordenador básicamente siguiendo los mismos pasos anteriores:

  • Ingresa a la web oficial de Instagram desde tu ordenador.
  • Selecciona la opción “¿Has olvidado la contraseña?”
  • En la nueva ventana que aparecerá, debes escribir tu nombre de usuario, correo electrónico o número móvil.
  • Una vez ingresado, Instagram te enviará un enlace por correo para así restablecer tu contraseña de acceso.
  • Al abrir este enlace, podrás restaurar tu contraseña con una nueva.

Restaurar contraseña Instagram

Y estos serían los principales métodos para recuperar tu cuenta de Instagram, recuerda que si tienes dudas o problemas puedes dejar un comentario para poder ayudarte.