Saltar al contenido

POF: ¿Cómo iniciar sesión en Plenty Of Fish?

iniciar-sesion-pof

Con la proliferación de internet, las maneras y las posibilidades de relacionarnos con otros ha cambiado drásticamente. Este hecho es claramente visible en las redes sociales, pues es aquí donde las personas pueden interconectarse globalmente, por medio de aparatos tan comunes como lo son los computadores o los teléfonos inteligentes. Hoy en día destacan las plataformas web que se especializan en formar contactos.

Interactuar con otros es una necesidad humana, y en la sociedad moderna en la que vivimos esta necesidad se ve obstaculizada por las dificultades de la vida cotidiana. Pese a esto, es el mundo digital quien entrega nuevas herramientas que posibilitan buscar y conocer gente nueva, entablar amistades e incluso forjar relaciones duraderas.

¿Qué es POF?

pof iniciar sesión en español

POF es un portal online que surgió en pos de facilitar el contacto entre sus usuarios para que éstos se conecten y conversen entre sí, pudiendo llegar al punto de conocerse en profundidad. El portal saca el máximo provecho de nuestras habilidades de sociales, pues está dirigido a cualquier persona que carezca de tiempo libre para conocer gente en el “mundo real”, permitiendo la interacción en el trabajo, por ejemplo.

POF destaca como plataforma porque es uno de los más populares, o sea, posee una gran variedad de personas con las que interactuar. Su nombre deviene de PlentyOfFich, funcionando desde el año 2003 como un sitio de citas. Está disponible en varios países, consiguiendo que muchas relaciones se concreten y solidifiquen en su interior.

Para ser parte de la comunidad uno debe registrarse y conectarse, y son estos pasos los que se procederán a explicar: al terminar la nota, sabrás cómo iniciar sesión POF paso a paso.

Pasos para iniciar sesión en tu POF español

Esta guía tiene como función enseñar a realizar el login tanto desde un ordenador como desde un smartphone Android o iOS. Ambos medios sirven para conectarse a la plataforma y hacer uso de ella sin dificultad alguna, dándote la posibilidad de conocer a un montón de personas afines a tus intereses, gustos y habilidades.

Por otro lado, si te surgen problemas en el proceso de ingreso, te ayudamos para enfrentar un olvido de contraseña, pues existen formas de recuperarla y volver a entrar.

Hay diversas maneras de iniciar sesión POF (en español): se puede lograr por medio de un PC, yendo al portal online, o desde un smartphone usando la aplicación (ya sea para Android o iOS). Explicaremos cómo loguear en cualquiera de los casos a disposición.

Entrar desde tu PC

Ingresar a POF desde un computador solo necesita de unos cuantos pasos cortos. Sigue la orientación a continuación para entrar fácilmente:

  • Abre tu navegador web favorito, en la barra de direcciones introduce este URL: https://www.pof.es/
  • Al hacerlo, te encontrarás en la página inicial de POF. Ahora, clickea en la parte superior derecha de la ventana, específicamente en el botón “Iniciar Sesión”, que se encuentra al lado de “Ayuda”.
  • Automáticamene se redirige a una nueva página, donde debes situarte en el formulario de la derecha para redactar tu e-mail de usuario en el primer campo y la contraseña de acceso en el siguiente. Al terminar de rellenar ambos campos, pulsa “Revisar Correo!”.

  • Si acataste todos los pasos al pie de la letra, ya te encontrarás dentro de POF en tu propio perfil! Desde aquí puedes empezar a conectarte con los demás usuarios para chatear, completar tu perfil o hacer lo que te de la gana.

Iniciar sesión en app de Android o iOS

Si deseas entrar a POF desde Android o iOS, primero debes descargar la app de la plataforma a tu teléfono, disponible en las tiendas digitales. Los pasos para lograrlo son los siguientes:

  • Entra en la App Store si usas iPhone o en Google Play Store si utilizas Android. Escribe el término de búsqueda “POF Sitio de Citas Gratuitas” y selecciona el primero. Descárgalo, y de esta manera la app de POf aparecerá en tu teléfono.
  • Busca la app recién descargada (e instalada) y ábrela pulsando su ícono (o también, es posible ejecutarla por medio de la tienda de apps de tu teléfono celular).
  • En lugar de pulsar en el botón que aparece en primera instancia, baja y presiona “Iniciar sesión”, la última opción.
  • La siguiente pantalla mostrará dos espacios en blanco en donde debes completar escribiendo, en el primero, tu nombre de usuario o el e-mail de tu perfil y, en el segundo, la clave de acceso.  Al finalizar, apreta el botón de “Iniciar sesión” y listo!
¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de POF?

Si se da el caso de que hayas olvidado tu contraseña para acceder a POF, no hay manera de recuperarla para volver a conectarte. Pero existe una solución: reestablecerla, asignando otra completamente nueva. Para realizar esto, sigue los siguientes pasos y podrás recuperar el acceso de manera fácil y rápida.

 

  • Abre el navegador web desde tu PC, tu smartphone o tu tablet e introduce el siguiente URL: https://www.pof.es/es_getpassword.aspx. De esta forma te direcciona a la sección de contraseña olvidada de la plataforma.
  • En la nueva página que se abrirá, solo debes escribir el e-mail de usuario en el espacio disponible, para después presionar “Enviar“, que está a un lado.
  • Dirígete a la bandeja de entrada para abrir el correo enviado por POF. Si no está disponible, ve a la sección de spam. Al localizarlo, ábrelo y presiona el enlace para proceder al último paso.
  • Ahora regresarás a la página web de POF, solo que ahora debes escribir una nueva clave de acceso, repitiéndola en ambos espacios que te dan en la pantalla. Introduce tu nueva contraseña, pensando que las mayúsculas son tomaran en cuenta. Luego, dale al botón “Actualizar su Contraseña” para terminar.

Al finalizar, puedes volver a ingresar al sitio como si nada, usando la nueva clave que acabaste de generar. Si en un futuro el problema se repite, solo ejecuta el procedimiento una vez más, pudiendo entrar nuevamente.