Saltar al contenido

¿Cómo extraer el audio de un vídeo de YouTube online y gratis?

Te enseñamos como poder extraer el audio de tus videos favorítos en varios métodos de manera gratuita y sencilla en muy pocos pasos.

Extraer audio de los videos de youtube

YouTube es una de las principales redes sociales y plataformas de streaming online en la que puedes reproducir vídeos de gatitos e incluso si tienes una cámara web y un micrófono, existe la posibilidad de crear un canal y subir tus propios videos, también puedes interactuar con otros usuarios mediante likes, comentarios y la función de compartir.

Aunque su crecimiento de los últimos años, se le ha acreditado por su facilidad para que personas de todo el mundo se vuelvan creadores de contenido de videojuegos y entretención. Es una referencia para millones de usuarios  si se trata de escuchar y ver videos de música. De esta manera, muchos de los usuarios de YT buscan a diario como poder extraer el audio de sus videos favoritos y por esto, en optimizandotupc.com te traemos varios métodos para que puedas realizarlo de manera gratuita y sencilla en muy pocos pasos.

Extraer el audio, música o sonido de cualquier vídeo de YouTube

Hay muchas formas que puedes elegir a la hora de extraer el audio de un vídeo de Youtube, te indicaremos paso a paso como puedes hacer uso de varias herramientas online fiables, siendo todas opciones intuitivas, eficaces y gratuitas,  para que siempre tengas una a mano.

Descargar audio de YouTube online

Si buscas en la web, existen muchas herramientas que prometen que podrás descargar audios de YouTube, pero en muy pocos casos funcionan y en muchos otros te derivan a páginas que pueden contener descargas de programas con malware maliciosos.

En optimizandotupc.com hemos hecho una búsqueda exhaustiva para ofrecerte las mejores opciones online, sin la necesidad de descargar programas y nuestra primera elección es https://mp3-youtube.download/es/easy-audio-converter. Es una información que vamos editando ya que hay webs que dejan de funcionar e intentamos actualizar a la más completa y fiable del momento. Procura cerrar bien el pop-up que te sale al inicio, cerrando arriba a la derecha en la cruz, para no instalar nada en tu PC 🙂

Para extraer audio de YouTube en pocos minutos: con Online Video Converter

Primero, debes entrar a YouTube y seleccionar ese vídeo o canción que tienes pegada en tu cabeza y de la que quieres extraer el sonido.

Ya con esto, solo debes copiar la dirección URL que se localiza en la barra de direcciones en la parte superior de tu buscador.

 

Extraer-audio-de-youtube-primer-paso

El segundo paso es sencillo, debes entrar en la página web oficial de OnlineVideoConverter y pegar la dirección URL que acabas de copiar en la única barra blanca que se desprende en el sitio que te hemos señalado.

Descarga-audio-Yotube-online-gratis

Te habrás dado cuenta que el formato por defecto que utiliza esta plataforma es MP4, si lo deseas puedes mantenerlo y descargar el video de tu canción favorita para reproducirlo en dispositivos móviles. De otra forma, debes cambiarlo a “Formato:MP3”.

Esto lo conseguirás tan solo desplegando la flecha gris que se muestra en el lado izquierdo, donde solo tienes que seleccionar dicho formato de audio. También como verás en la siguiente imagen, hay otros formatos de descarga que puedes utilizar si lo requieres.

extraer-audios-youtube-formato-mp3-online

Ya con el formato elegido, el siguiente paso es hacer clic en el botón “Comenzar”, dando inicio al proceso de extracción del audio de YouTube, debemos esperar hasta que se complete el 100% de la extracción en una pantalla de carga que aparecerá en el momento exacto en el que aprietes esta opción.

extracción-online-audio-video-youtube-mp3

Por último, debes darle al botón celeste “Descargar” que te permitirá guardar el archivo de audio o video (según tu elección) en tu ordenador y solo tienes que esperar a que se complete para que puedas reproducirlo.

Además de YouTube, el sitio OnlineVideoConverter te permitirá convertir videos o extraer audios de otras redes sociales como: Facebook, Instagram, VK, Vimeo, LiveLeak, entre otros.

Otras de las mejores herramientas online para extraer el audio de YouTube:

Si tienes un mal día y por algún motivo la plataforma de OnlineVideoConvert esta caída o no te funciona, tenemos otras alternativas de herramientas online que puedes usar para extraer el audio de cualquier video de YT. El funcionamiento de todas ellas es muy parecido e intuitivo. Así que no tendrás problemas a la hora de ubicar y reconocer sus funciones para extraer toda tu música favorita.

FLVTO.biz

Es una de nuestras opciones predilectas a la hora de extraer música o cualquier tipo de contenido de Youtube, al igual que la anterior herramienta online puedes escoger entre varios formatos de descarga como: MP3, MP4, MP4 HD, AVI Y AVI HD. Esta plataforma también garantiza resultados de mucha calidad y es fiable, garantizando tu seguridad al navegar por ella. Además el proceso de descarga es bastante sencillo y consiste en 4 fáciles pasos:

Primero, debes copiar la URL del video de YouTube. Segundo, pégalo en la única barra blanca que se despliega en el sitio. A continuación,  selecciona el formato de archivo que prefieras descargar haciendo clic en la flecha hacia abajo, donde se mostrarán las demás opciones. Finalmente aprieta el botón “Convertir”, descarga el archivo y comienza a reproducir esa canción o video.

También puedes extraer videos o audio de otros sitios como: Facebook, Metacafe, Vimeo y Dailymotion.

Y2Mate.com

Lo fantástico de este sitio web es que te permite realizar descargas sin límite y completamente gratis. Se destaca por ser una de las herramientas más rápidas de conversión, además te da varias opciones y formatos según la calidad del video.  Al igual que las otras alternativas que te hemos dado en esta guía, es muy fácil de usar y no necesitas ningún registro para hacer uso de ella.

Los pasos son muy similares, esto quiere decir, debes copiar y pegar la URL del video de YouTube que deseas extraer y darle a “Empezar”. Donde se desplegarán las opciones de formato en las que puedes elegir entre video de 1080, 720 y 360 en MP4, MP3 de 128kbps, entre otras opciones.  Finalmente, pulsa en el botón “Descargar” y podrás almacenar el archivo en tu ordenador.

Si tienes problemas con algún proceso durante la extración de tu audio de YouTube ¡Déjanos un comentario! Te contestaremos a la brevedad, siendo también un aporte para la comunidad, ya que otros también podrían tener tú mismo problema. Gracias por leernos, no dejes de revisar otros artículos de nuestro sitio.