Saltar al contenido

5 emuladores de Nintendo DS para Android

emuladores nintendo para android

Anteriormente, realizamos un artículo sobre los mejores emuladores de PS2 para tu ordenador, y en esta ocasión le toca a una consola de Nintendo, donde conoceremos los mejores emuladores de nintendo DS para Android, sin duda una de las mejores consolas portátiles de esta generación. 

Fue en 2004 cuando todo comenzó y fue lanzada la Nintendo DS original y hasta el día de hoy se mantiene vigentes con un increíble catálogo de juegos y versiones como la “New” 3DS y 3DS XL. 

Pero en esta ocasión te ayudaremos a revivir todos los títulos disponibles de esta consola en tu Android, ya que conocerás los mejores emuladores de Nintendo DS para Android, ya que nada se compara a llevar la experiencia de estos títulos de Nintendo a un dispositivo que usamos a diario como puede ser nuestro smartphone. 

RetroArch

RetroArch Emulador

Tal y como lo comentamos en nuestro anterior artículo, RetroArch también es parte de esta lista y es que también se encuentra disponible en Android con las funciones perfectas. Incluye diferentes emuladores como por ejemplo GBA, SNES, SEGA CD, PCSX1 y en los que se ubica también el emulador de Nintendo DS

Otro punto importante a destacar es que es completamente gratuito, no cuenta con publicidad, es multi-lenguaje, soporta controles que puedes conectar a tu smartphone y mucho más. Pero ojo, debes tener en cuenta que para disfrutar del emulador primero debes descargarlo por separado dentro de la propia aplicación de RetroArch.

Descargar RetroAch

nds4droid

nds4droid

Publicado en 2016, nds4droid es una aplicación gratuita con la que podrás emular cualquier título de la Nintendo DS en tu Android, aunque si bien puede resultar un poco lenta al momento de iniciar, cuenta con un buen rendimiento al momento de emular los juegos que desees.

Entre las principales características de nds4droid podrás encontrar las siguientes:

  • Emulador de Nintendo DS para Android.
  • Basado en el emulador DeSmuME, donde puedes continuar tus partidas guardadas.
  • Compatible con archivo NDS.
  • Extrae ROMs de archivos ZIP, 7z y RAR.

Puedes conocer más sobre el proyecto en la web oficial.

NDS Boy!

NDS Boy! Emulador NDS Android

La Nintendo DS ha sido una de las consolas más vendidas de la historia principalmente por su portabilidad, actualmente podemos disfrutar de esto de forma sencilla con los emuladores disponibles y otro de ellos es NDS Boy!.

Si bien puede tener un diseño bastante básico, con esta aplicación podrás disfrutar de los juegos de la DS sin problemas de forma rápida y efectiva. Ya que vamos, por su simple diseño, solo necesitarás un procesador quad-core y al menos 2GB de memoria RAM.

Entre las principales características de NDS Boy, podrás encontrar las siguientes:

  • Compatible con archivos NDS, ZIP, 7Z y RAR.
  • Función para guardar partidas y cargar rápidamente.
  • Amplias funciones de personalización disponibles.

Lamentablemente esta aplicación ya no se encuentra en Google Play Store, pero puedes descargar el archivo APK aquí.

DraStic DS Emulator

Si, este emulador es de pago, pero tranquilo, vale bastante la pena por su precio y funciones. Con un precio de 4,99 euros DraStic DS Emulator es uno de los favoritos de la comunidad en donde basta con descargar el juego que desees desde Internet, abrir la aplicación, seleccionar el archivo y listo.

Las principales características que tiene esta aplicación y logra diferenciarse un poco de los anteriores emuladores de Nintendo DS:

  • Tiene un peso de 14 MB
  • Calidad de imagen casi idéntica a la original.
  • Personalización la pantalla y controles del emulador.
  • Compatible con controladores externos como los NVIDIA Shield.
  • Guarda el estado del juego y reanuda cuando desees.
  • Puedes sincronizar las partidas guardadas con Google Drive.
  • Función para aumentar la velocidad de la emulación de los juegos.

AseDS

AseDS Emulator

Pasamos al último emulador de la lista y si bien el anterior dejó el listón bastante alto, AseDS es una excelente alternativa gratuita que, al igual que todos los anteriores, podrás emular tus juegos favoritos de Nintendo DS que hayas descargado previamente sin problemas en tu Android.

Al igual que el tercer emulador, AseDS ya no se encuentra disponible en Google Play Store, pero puedes bajar el archivo APK gratis desde aquí.

¿Cuál ha sido tu emulador favorito? Recuerda que debes descargar los archivos ROMs de los juegos aparte, para luego poder cargarlos en el emulador que hayas instalado.