Saltar al contenido

Aprende como conectar tu mando de PS3 a PC: Guia fácil y rápida 2020

Conectar mando ps3 a PC

La fascinación por el mundo gamer ha traspasado todas las fronteras y edades, muchos amantes de los videojuegos deciden dar el salto y hacerse con un atractivo PC Gaming. Pero para los jugadores de consola este cambio puede ser bastante drástico, y muchos optán por volver al cómodo mando de Playstation, si, estamos hablando del Dualshock3  que además de ser cómodo tiene un costo muy bajo en el mercado. Optimizando la jugabilidad y también expandiendo las opciones de juegos a los que puedes acceder. En esta guía te enseñaremos de manera muy fácil y rápida como conectar tu mando de PS3 a tu PC Windows.

Son muy diferentes y variados los métodos que existen para emplear tu mando de Playstation 3 en tu Ordenador Windows 10. Sea por mayor comodidad, nostalgia o buscar una solución mientras te acostumbrás a jugar con mouse y teclado, sea como sea, el mando de Dualshock 3 te hará sentir una maravillosa experiencia en tus manos sin complicarte.

Como conectar el mando de PlayStation 3 en Windows 10

Sin duda, esta es la manera más sencilla y común de conectar el control de PS3 a tu ordenador, ya que esta formula utiliza el mismo cable USB que viene incluido en la consola, aunque en caso de no tenerlo, simplemente puedes adquirir uno en cualquier tienda electrónica. La instalación del mando es de lo más sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos que te dejamos a continuación:

conectar mando ps3 pc 2020

Requisitos previos:

Es esencial que descargues los drivers requeridos para el mando de Playstation 3 en tu ordenador, si es que tu PC no lo hace al conectarlo mediante el cable USB. Te los proporcionamos en el siguiente parrafo, no te preocupes. Sin más preámbulo estos son los requisitos previos:

  • Última versión de DirectX Runtime
  • Microsoft .NET 4.0
  • Visual C 2013 Runtime
  • Tener Mando Original DualShock3 o almenos la versión OEM
  • Derechos de Administrador en tu PC

Conectar mando de PS3 al PC por cable USB:

  • Descarga el archivo con todos los drivers necesarios que te proporcionamos en el siguiente enlace:

    DRIVERS MANDO PS3

Una vez en tu PC descomprimelo el paquete usando herramientas como WinRAR y WinZip. Abre la carpeta e instala los cuatro programas, incluyendo los que nombramos anteriormente y uno nuevo llamado Xbox360_64Esp.  Si tu ordenador detecta que ya los tiene instalados, no es necesario volverlo a hacer, simplemente cierra la ventana.

Drivers-mando-ps3-2020

Ya instalados, accede a la carpeta “ScpServer > bin” y ejecuta como administrador la extensión de archivo identificada como “ScpDriver.exe.”, acto seguido, debes conectar tu mando Dualshock3 al ordenador usando el cable USB. Ahora solo debes marcar la opción “Force Install” y deshabilita “Bluetooth Driver”. A continuación, solo debes darle clic al botón “Install”.

Conectar-mando-ps3-al-pc-2020-driver-programa

Al termino de la Instalación nos debe aparecer el mensaje: “Instal Succeeded” que nos da a entender que el proceso se ha realizado de forma correcta. Pulsa el botón Exit para cerrar la ventana y dar paso a los últimos pasos.

Vuelve a la carpeta bin, ejecutando como administrador nuevamente el programa ScpServer. Se debe abrir una nueva ventana y en esta se localizará tu mando de Playstation 3 como Pad 1. Seleccionalo para que funcione y prueba el mando oprimiendo las opciones “Both”, “Left” o “Right”. Si al hacerlo tu dispositivo Dualshock3 vibra, es porque el ordenador lo ha identificado correctamente. De lo contrario, debes repetir el proceso y analizar si hubo algún error durante el proceso de instalación.

Ahora ya puedes disfrutar de tu mando de Playstation 3 instalado en tu PC por cable USB en Windows 10. Es importante resaltar que mientras juegues, por ningún motivo, puedes cerrar la ventana del programa ScpServer, ya que en el momento en que lo hagas el control dejará de funcionar.

Conectar Dualshock 3 al PC por Bluetooth

Es proceso también es muy fácil de emplear y sobre todo si utilizas un ordenador portátil, ya que sus conexiones USB son limitadas y muchos poseen Bluetooh, lo que lo hace una opción mucho más comoda. Aunque también puedes optar a esta opción si posees un PC de escritorio al que puedes conectarle un adaptador de Bluetooh si este no lo tiene añadido de fábrica en su placa madre o placa base.

Es importante que el mando de Playstation 3 sea original para poder establecer la conexión por bluetooth.

A continuación, te dejamos una guia paso a paso para que puedas conectar tu mando de PS3 mediante bluetooth en el ordenador que más te acomode:

Si aún no lo has hecho, puedes descargar los Drivers para conectar tu mando de PS3 aquí

  • Primero, debes entrar en la carpeta de “ScpServer > bin > Zadig”
  • Ahora, ejecuta la aplicación zadig.exe
  • Se abrirá un pequeño software, aquí debes seleccionar la pestaña “Device” y posteriormente hacer clic en “Load Preset Device”.
  • Se abrirá otra ventana, en ella tienes que buscar el archivo bluetooth.cfg y lo abres. Es importante que en este momento conectes el dispositivo Bluetooh del Dualshock3.
  • Si no sabes como hacerlo, no preocupes. Dirígete a la sección “Options > List All Devices”
  • Podrás ver que en la primera barra se encontrarán todos los dispositivos Bluetooth existentes en tu PC o laptop. De este modo, solo debes seleccionar el que corresponde al mando de PS3, haciendo clic en el botón “Remplace Driver”. Esto dará inicio a la instalación del dispositivo, solo debes esperar unos minutos.
  • Cuando termine este proceso, solo debes volver a la carpeta bin y ejecutar la aplicación “ScpServer”. A continuación, verás que en la parte superior se ubica el texto “Host Address”, ahí tienes que copiar el código que aparece a mano derecha (incluso en un bloc de notas). Ahora cierra el programa.
  • Ingresa en “ScpPair”, donde se abrirá una pequeña ventana y en la barra de color blanco debes pegar o escribir el código que anteriormente conseguiste de “Hot Address”. Haz clic en “Set” y ahora cierra la ventana.
  • Finalmente, vuelve a la aplicación Scpserver y verifica si tu mando esta conectado, solo debes pulsar en la opción Pad 1.

Es importante recalcar que al utilizar el control dualshock 3 conectado por Bluetooth para jugar debese mantener abierta la ventana de ScpServer en todo momento para el mando funcione sin problemas.

Estas fueron las mejores formas de conectar tu mando de ps3 a tu PC,  si tienes alguna duda ya sea para configurar tu Dualshock3 por cable USB o Bluetooth, no dudes en dejarnos un comentario, te responderemos a la brevedad.