Saltar al contenido

Cómo reembolsar un juego en Steam: Guía en fáciles pasos 2020

En esta guía te explicaremos todo lo necesario de cómo reembolsar un juego de Steam, así también con packs, ediciones limitadas y DLCs.

Al comprar un juego nos guiamos por varios factores, puede ser un trailer, el hype por su campaña de marketing o la recomendación de algún amigo, pero a veces resulta todo lo contrario a lo que esperabamos y nos encontramos con un juego nefasto.  En esta guía te explicaremos cómo reembolsar un juego de Steam, como también packs, ediciones limitadas y DLCs.

Antes de empezar, debes tener claro cuáles son las condiciones para poder solicitar el reembolso de un juego, aclararemos este punto en la siguiente sección, ya que existen condiciones como un límite de tiempo de jugabilidad que no debes haber sobrepasado, entre otros. Pero no te preocupes en optimizandotupc.com te dejaremos todo claro en esta guía actualizada para devolver un juego de Steam.

Condiciones para reembolso steam:

Si necesitas devolver un juego de Steam, debes cumplir con ciertas condiciones para que la plataforma te deje reembolsarlo. Una importante, es que tienen que haber pasado menos de 14 días desde que lo compraste pero también no puedes haber jugado más de 2 horas en él. Ya que pasado ese límite, Steam considerá que ya le tomaste gusto al juego.

Este límite de jugabilidad y de días también aplica a títulos precomprados. Pero el periodo de 14 días o dos horas, comienza a partir desde el lanzamiento oficial del juego y no en su etapa beta. Cabe mencionar, que este periodo también se válida para regalos que no hayas activado todavía, DLCs y packs en los que no se hayan transferido aún.

Valve te ofrece la posibilidad de reembolso para todas las compras realizadas dentro de las primeras 48 horas (para cualquier juego) desde su adquisición. Pero atención, siempre y cuando el juego no haya sido instalado, modificado o transferido. En cuanto al resto, depende netamente del desarrollador, ya que todos poseen la posibilidad de activar el reembolso pero no es algo obligatorio.

También deberás especificar con motivos concretos porque realizas la devolución, pero que no afectan el proceso de reembolso. Por ejemplo, podrás devolver un juego aunque lo hayas comprado en oferta si todavía no has jugado más de 2 horas en él. El único pero, es que Steam puede negarte el reembolso, cuando lo haces de manera sistemática.

Devolver un juego de Steam en fáciles pasos:

reembolso-devolver-juego-juegos-steam

Lo que debes hacer primero para reembolsar un juego en Steam es entrar en la página de soporte, ya en esta página, debes buscar el título que deseas devolver. Puedes acceder también desde tu biblioteca de Steam, entrando en el perfil del juego. Una vez allí, pulsa la sección de “Soporte” que se encuentra en la parte inferior derecha.

reembolsar-devolver-soporte-steam-juego

De esta forma, ingresarás en el soporte de la plataforma dirigido especialmente a este juego. Aquí debes elegir la opción que más se acerque a tu realidad, sin miedo, pudiendo ser tanto la opción “No es lo que esperaba” como “Lo compré esto por accidente”.

como-devolver-juego-steam

Sea cual sea la opción que hayas escogido, el siguiente paso es que cumplas las reglas que te mencionamos anteriormente, si cumples no haber jugado más de 2 horas en él y haber realizado la compra en menos de 14 días, puedes pulsar en el botón “Me gustaría solicitar un reembolso”. Al hacer clic en esta opción, ya estarás en el proceso de la devolución de tu juego de Steam.

A continuación, se desplegará un menú en el que puedes elegir varias opciones para hacer la devolución. Lo primero es elegir cómo quieres que se te devuelva el dinero. Puedes seleccionar que se te reembolso el dinero directamente a tu cartera de Steam para que lo puedas utilizar en las siguientes ofertas de Valve o en cambio puedes pedir que el dinero se te reembolse en el método de pago que hayas utilizado.

Ahora solo debes seleccionar una razón por la que quieres devolver tu juego de Steam. Si también lo prefieres, existe una sección de notas donde puedes describir las razones de tu devolución.

Ya con este proceso concluido, seleccionando como quieres que te devuelvan el dinero y la razón que tienes para que lo hagan, sólo debes presionar el botón “Enviar solicitud” para que Steam analice la solicitud del reembolso de tu juego. El soporte la revisará, y te enviarán un correo directamente a tu dirección enlazada con la cuenta de Valve para comunicarte si aceptaron tu solicitud o no.