Saltar al contenido

¿Cómo activar el escritorio remoto de Windows 10?

activador de windows 10

Si en algún momento te has encontrado en la situación de utilizar un PC pero necesitas acceder a los programas, archivos o documentos de otro, o simplemente deseas ayudar a algún amigo con su ordenador pero no te encuentras ahí físicamente, existe la función perfecta para ti.

Con el escritorio remoto en la última versión de Windows 10, los ejemplos anteriores no serán un problema ya que podrás acceder a otros ordenadores desde tu propio PC. Descubre cómo utilizar la herramienta en este sencillo tutorial.

  • Nota: Antes de comenzar, esta función de Windows 10 no está disponible en la versión Home del propio sistema operativo, por lo que necesitarás una versión superior como puede ser Windows 10 Pro.

Cómo activar el escritorio remoto de Windows 10

Para comenzar debes ir a Configuración de Windows, puedes acceder haciendo clic en el icono de Windows, para luego hacer clic en el icono de la tuerca, una vez ahí verás el menú de la imagen.

Una vez dentro, selecciona la opción Sistema y te encontrarás a los principales ajustes del sistema operativo.

En la lista de los principales ajustes, debes bajar un poco en la columna izquierda hasta encontrar la sección de Escritorio Remoto.

escritorio remoto

Una vez en la sección de escritorio remoto, el primer paso es pulsar sobre el interruptor para habilitar la función, seguido de Confirmar la activación del escritorio remoto.

Con eso ya tendríamos activada la opción y lo que queda es conectarse al equipo en cuestión. Para este paso deberás utilizar el nombre que encontrarás en la sección de Cómo conectarse a este equipo como en la siguiente imagen:

Para poder conectarse de forma completa deberás utilizar la aplicación de cliente, la ventaja de este cliente es que se encuentra en casi todos los sistemas operativos disponibles.

Puedes encontrar la descarga directa de cada uno en los siguientes enlaces:

Normalmente esta opción viene activada, pero se debe verificar que en la opción Configuración avanzada, esté activada la opción Requerir equipos a nivel de red para conectarse, esto para que no pueda conectarse cualquier usuario.

Permisos para que sólo algunos usuarios accedan

escritorio remoto - usuarios

Si te preocupa tu seguridad, en la misma pantalla de escritorio remoto puedes recurrir a la opción de Cuentas de usuario y Seleccione los usuarios que pueden tener acceso remoto a este equipo.
Se abrirá una nueva ventana en la que podremos añadir a todos los usuarios que deseamos que puedan conectarse a este ordenador, añadiéndose automáticamente a los usuarios del grupo de administradores del PC.
Basta con añadir un usuario, escribir su nombre y listo, luego en la propia lista puedes comprobar al usuario o eliminarlo para que deje de tener acceso a tu PC.
Si necesitas ayuda con un paso en particular, déjanos un comentario para ayudarte. 🙂