Saltar al contenido

Pasos para Actualizar Windows Vista a W7 o W10

Te explicaremos cómo actualizar el sistema operativo Windows Vista. Sea al sistema Windows 7 o Windows 10, estaremos contigo para que des este salto.

actualizar de windows vista

Antecesor de uno de los sistemas operativos más usados, Windows 7. El sistema Windows Vista, fue liberado el año 2007, el primero de Microsoft en presentar soporte completo a la arquitectura de 64 bits, fue predecesor en delinear el camino a seguir sobre el estilo y diseños para las versiones futuras de los sistemas operativos de la compañia.

Fue uno de los más adquiridos por su compatibilidad en software, pero ha ido decayendo en popularidad por la pronunciación de versiones modernas y más optimizadas; sobre todo por la carencia de soporte por parte de Microsoft. Vista aún persiste como un sistema multitarea que consolidaba la relación usuario y PC a la hora de ver cintas, producir documentos o realizar cualquier actividad en un ordenador; pero que por falta de soporte, es adecuado actualizar.

Te explicaremos cómo actualizar el sistema operativo Windows Vista en este tutorial paso a paso. Sea al sistema Windows 7 o W10, estaremos contigo para que des este salto y también te ayudaremos a como mantener tu ordenador seguro con Vista a través de actualizaciones, incluso sin su soporte oficial.

Actualizar Windows Vista a otros sistemas operativos gratis

Aúnque tu Windows Vista este funcionando bien en tu ordenador, realizar una actualización, además de proporcionar una versión más moderna a tu sistema es algo vital para el mantenimiento de tu PC. Te explicaremos paso a paso como realizar este proceso para que puedas disfrutar de versiones de Windows más modernas.

Desde Windows Vista a Windows 7 sin perder datos

actualizar windows

Para efectuar el update de Windows vista hacia Windows 7 sin perder tus datos, solo debes seguir los pasos que vamos a darte a continuación:

  • Tienes que descargar el asesor de actualizaciones de Windows 7. Para esto, abre tu navegador web y haz clic en el siguiente enlace.

Asesor de Actualizaciones de windows

  • Una vez dentro, debes hacer clic en el botón de “Descargar”.
  • No aceptes ninguna descarga adicional presionando el botón “No, gracias y continuar”.
  • Busca en tu equipo el archivo “Windows7UpgradeAdvisorSetup”, ve a la carpeta donde se localiza y ábrelo.
  • Sigue las indicaciones del asesor que se muestran en pantalla y sigue hasta que termine. Recuerda conectar, antes de comenzar, los periféricos que uses a menudo.

*Si posees un disco Microsoft de Windows 7, ve hasta el punto 8; si no, abre tu navegador e ingresa en esta dirección.

  • Lee las instrucciones que aparecen hasta “Descargar el instalador de Windows 7″ elige la versión de 32 o 64 bits, aquí debes  introducir un código de licencia (busca versiones sin cargo en internet, puedes usar Google si lo prefieres).
  • Al realizar esto, se bajará el ISO del sistema, cópialo en una memoria USB o un DVD para tenerlo activo. Puedes usar programas como Daemon Tools para montar la imagen en un disco virtual sin la necesidad de un disco DVD físico.
  • Con el DVD o USB introducido en tu ordenador, abre la unidad y solo haz doble clic en “Setup.exe”.
  • A continuación, solo debes realizar clic sobre la opción “Instalar ahora”.
  • En la siguiente pantalla debes presionar la opción “Obtener actualizaciones importantes para la instalación”.
  • Ahora solo tienes que aceptar la licencia de uso y las condiciones marcando la casilla que aparecerá. Pulsa el botón “Siguiente” y marca la opción “Actualizar”.
  • Se comenzarán a copiar los archivos, pon atención a todas las instrucciones que te indiquen. Luego de esto, tu ordenador se reiniciará para concluir la instalación y aplicar cambios.
  • ¡Enhorabuena! Acabas de actualizar de Windows Vista a Windows 7 sin perder los datos.

De Windows Vista a Windows 10 sin necesidad de formatear

Otra de las opciones más viables es hacer un update de Windows Vista a Windows 10 sin formatear. Para esto, hace falta una actualización intermedia, donde pasaremos primero por Windows 7, pero tranquilo ¡Es muy fácil!:

*Primero, debes realizar los pasos que dejamos en el apartado anterior para que Windows Vista Vista pase a ser W7.

  • Cuando termines la actualización, debes ingresar en la siguiente URL desde tu navegador.
  • Ya dentro, pulsa en la opción “Descargar ahora la herramienta” para que se descargue en tu PC la herramienta de instalación de W10.

instalar windows 10 en pc

  • Ahora, dirígete al archivo con extensión “MediaCreationToll.exe” en tu carpeta de descarga o en la ruta donde se localiza.
  • Al abrirlo, aparecera una ventana, solo procede haciendo clic en “Siguiente”. Aquí debes introducir el código de la licencia o solo dejala pasar y selecciona la opción “Más adelante”
  • En este momento, selecciona “Actualizar este equipo ahora” y presiona el botón “Siguiente”.
  • Solo tienes que esperar un par de minutos a que se bajen todos los archivos que harán posible la actualización a Windows 10.
  • Sigue las instrucciones que provee el asistente. Pon atención a la versión de W10 que quieres instalar.

Media Creation Tool Instalación Windows

  • Ahora solo debes pulsar la opción “Instalar” para que des inicio a la instalación de tu Windows 10.
  • Espera pacientemente a que todo el proceso se cargue y que el equipo reinicié por sí solo. Cuando lo haga, ya tendrás tu W10 operativo.

¿Puedo actualizar Windows Vista hasta 2020?

Lamentablemente, el soporte de Microsoft para el sistema operativo Windows Vista dejó de funcionar el 2017. Sin embargo, la compañía ha decidido mantener un hilo de ayuda para algunos usuarios que siguen usando este sistema.

Si sigues persistiendo en usar Windows Vista, puedes actualizarlo hasta 2020 aunque no lo recomendamos, ya que Microsoft finalizó su soporte oficial en 2017, junto a su mantenimiento. El método para hacerlo es bastante fácil, solo debes hacerlo a través de las actualizaciones de Microsoft Server 2008, que tiene una arquitectura prácticamente igual a la Windows Vista.

Pon atención a esta guía:

  • Debes abrir el navegador que uses y abrir el siguiente enlace
  • En la barra del buscador que aparece en la parte superior, ingresa “Actualización Server 2008”.

  • Aquí debes fijarte muy bien en los resultados, aprieta la ventana “Ultima actualización”, y aprieta en la opción más reciente para “Descargar”. Cuando la descarga se haya realizado, ejecúta el fichero y deja que se instale ¡Listo! Ya actualizaste tu sistema.

Si quedaste con alguna duda durante el proceso, déjanos un comentario. Te responderemos a la brevedad y podrás ayudar a la comunidad, ya que resolviendo tus preguntas podemos ayudar a otros. ¡Gracias por leer optimizandotupc.com!