Saltar al contenido

¿Cómo activar Windows 10 gratis? Guía Actualizada 2020

Hoy te enseñaremos a activar Windows 10 gratis para que puedas usarlo en todo su potencial a la hora que te pongas a trabajar.

activar window 10

Windows 10 es un sistema operativo con muchas aplicaciones y funciones, ha sido catalogado como una de las versiones más eficientes de Microsoft. Con mejores recursos, compatibilidad con nuevos software y un conjunto de funciones orientadas también a mejorar el funcionamiento en dispositivos móviles. Hoy te enseñaremos a activar Windows 10 gratis para que puedas usarlo en todo su potencial a la hora que te pongas a trabajar.

Aprovecha sus capacidades al máximo con esta guía actualizada 2020, que funciona para las distintas versiones lanzadas por Microsoft desde julio de 2015. Si aún no has activado tu licencia de Windows 10 o si esta ya caducó, no te preocupes, te explicaremos paso a paso todo lo que debes hacer.

Tipos de licencia de Windows

activador de windows 10

En la actualidad existen solo dos formas de activar Windows 10 para siempre: mediante una licencia digital o de actualización y con una clave de producto de Microsoft.

1. Licencia digital:

Se trata de una licencia que se encuentra vinculada a tu cuenta de Microsoft, se le otorgó a algunos usuarios cuando actualiban su sistema operativo Windows 7 u 8 hacia el 10. Con este método de activación no hace falta ingresar una clave de producto.

2. Clave de producto:

Es un código de 25 caracteres que se obtiene cuando alguien adquiere una copia de Windows 10. Que se divide en 3 tipos diferentes de licencia:

  • FPP (Full packaged product): Es la licencia de Microsoft del mercado de retail que obtienes al comprar Windows. Antiguamente incluía un CD-ROM o DVD para realizar la instalación.
  • OEM (Original Equipment Manufacturer): existen dos tipos en esta categoría: Royalty OEM (licencias preinstaladas en la PC que estan vinculadas al hardware) y OEM System Builder (comercializadas por los mismos proveedores).
  • VLL (Licencias por Volumen): Las VLL o licencias por volumen de Windows 10 son empleadas por empresas o establecimientos de distinta índole, admite solo las ediciones Pro, Enterprise y Education.

Activar Windows 10 gratis con la clave almacenada en la UEFI/BIOS

Antiguamente Microsoft incluía la serial de Activación de Windows en CD-ROM o DVD, luego paso a dejar una etiqueta que venía pegado a los ordenadores. Sin embargo, empezó a guardar las licencias OEM en las BIOS/UEFI de los PC o Laptop.

Si has tenido que formatear tu ordenador o has reinstalado Windows 10, aún puedes acceder a esta clave de activación de tu licencia, siempre y cuando tu PC haya tenido el sistema operativo preinstalado en el momento en que lo compraste.

Recupera la clave de activación de Windows 10 incorporada en tu PC

Debes ejecutar la consola de comandos (CMD) como administrador y utilizar el siguiente comando (funciona en Windows 10 y 8.1):

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Si no pudiste conseguir la clave con este método, no te desanimes, aún puedes activar Windows 10 gratis a través de PowerShell, ejecutandolo como administrador, escribiendo los siguientes comandos en tu ordenador (funciona en Windows 10, 8.1, 7 y Vista):

powershell "(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey"

Activar Windows 10 gratis con activator W10 usando claves genéricas

Muchos usuarios no pueden pagar por las licencias de Windows 10, o simplemente se niegan a utilizar keys que albergan portales que podrían contener virus o malware dentro de cracks, activadores o seriales. Microsoft ofrece claves genéricas que te permitirán acceder a tu sistema operativo.

La opción de descargar un activador W10 es completamente gratuita. No obstante, es importante recalcar que estos códigos permiten un acceso temporal a las funciones principales de Windows 10 y duran solo un par de días.

  • Consigue un instalador W10. Para esto, debes acceder a la siguiente URL desde cualquier navegador.
  • Una vez ahí, dirígete a la opción “Descargar ahora la herramienta”.

 

  • Se descargará un fichero con el nombre “MediaCreationTool.exe”, debes entrar en la carpeta donde este ubicado y ábrelo.
  • Ahora solo debes avanzar por el asistente hasta que te pregunte “¿Qué desea hacer?”. Ahí, aprieta la opción de la casilla “Crear medios de instalación para otro PC” y dale al botón “Siguiente”.
  • Escoge entre las tres opciones disponibles donde debes indicar el idioma, edición de Windows 10 y arquitectura (32 o 64 Bits) y vuelve a escoger “Siguiente”.
  • Ahora, solo debes escoger un medio para crear tu activador, esto será entre una unidad USB o archivo ISO que debes grabar en un DVD. En el caso de escoger “Unidad flash USB”, debes introducirla previamente en tu ordenador y solo ahí continuar.

  • Espera a que se copien todos los ficheros necesarios para la activación y cierra el asistente unicamente una vez este proceso termine, reinicia el PC.
  • Ahora, debes modificar el arranque de tu ordenador a través de la BIOS para que comience a funcionar una vez que haya reconocido la unidad USB que contiene el instalador que has elaborado con la herramienta.
  • Después de hacerlo, vuelve a reiniciar tu PC con la unidad USB introducida y verás que comienza la instalación de la versión de W10 que has indicado a través de la BIOS.

  • Avanza en el instalador hasta que tengas que introducir una clave para habilitar la licencia.

  • Ahora, sigue con la instalación y habrás terminado.

Activar Windows 10 gratis sin usar ningún software

  • Paso 1: Selecciona la clave que sea compatible con tu versión de Windows 10.

No pierdas la clave que seleccionaste

  • Paso 2: Con el botón derecho del ratón, haz clic en el icono de inicio de Windows y abre el «Símbolo del sistema» (Administrador) o «Windows PowerShell» (Administrador).

  • Paso 3: Utiliza el siguiente comando “slmgr /ipk yourlicensekey” para instalar la clave de licencia que escogiste anteriormente en el Paso 1.

Necesitas presionar la tecla «Enter» para que se ejecuten los comandos.

  • Paso 4: Usa el comando “slmgr /skms kms8.msguides.com” para conectarte al servidor KMS.

  • Paso 5: Finalmente debes activar Windows 10 usando el comando “slmgr /ato”.

¡Listo! Tu sistema Operativo Windows 10 puede quedar Activado 100%, pero…

Aviso legal: peligros y riesgos

La información que se facilita en este artículo es didáctica y con el fin de recoger los peligros y riesgos que puede conllevar no utilizar los programas oficiales. Tu ordenador puede quedar expuesto a ataques y puede ser vulnerable al modificar la configuración por defecto.