Saltar al contenido

¿Cómo activar Microsoft Office 2016 para siempre?

Te enseñamos como activar Office 2016 y todas las herramientas que necesitas, en tan solo 3 pasos en cualquier dispositivo, fácil y de por vida.

Activar Microsoft Office 2016

Microsoft Office 2016 es uno de los programas con las aplicaciones ofimáticas más eficaces que existen en el mercado. Microsoft es  acreditado por reinventarse continuamente y la suite que te ayudaremos a instalar no se queda atrás, liderando el mercado a nivel mundial.

Esta suite y sus herramientas son propiedad de Microsoft y al igual que Windows, es un software de pago, para que lo utilices tranquilamente y puedas sacar todo su provecho es necesario validarlo con una licencia.

Office 2016 es la versión tradicional del programa Office 365, que incluye diferentes herramientas básicas como Word, Excel, OneNote y Powerpoint, pero además en esta versión encontraremos aplicaciones como Access y Publisher.

En el siguiente artículo te enseñaremos qué información puedes encontrar por Internet de como activar este programa en 3 fáciles pasos, y los riesgos que ello conlleva de cada uno de esos pasos para tener la última versión de Office 2016, en cualquier dispositivo y de por vida.

Pasos para instalar y activar Microsoft Office 2016 gratis

Con este tutorial de optimizandotupc.com, obtener este paquete de herramientas de Microsoft será pan comido, siguiendo pasos legales. Solo debes seguir las instrucciones que presentamos a continuación, donde podrás instalar y activar Office 2016, con todos los beneficios de la reconocida suite. Presta mucha atención:

1 – Descarga Microsoft Office 2016 gratis

Lo primero que necesitas es tener la suite instalada en tu ordenador. Para esto, solo debes entrar en la página web oficial de Microsoft Office e iniciar sesión. Debes escribir tu correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Microsoft (debes crear una cuenta sino la tienes).

Microsoft Office 2016 Guia-Instalar-primer-paso

Ya teniendo acceso al programa, solo debes presionar el botón “Instalar Office” y aceptar en la opción desplegable para que comience la descarga sin problemas.

Microsoft-Office-2016-Botón-Instalación

2 – Instala Microsoft Office para Windows 10 o cualquier otro sistema operativo de Windows

Cuando tu descarga haya concluido, abre el instalador, haciendo doble clic sobre él en icono de tu escritorio o en la carpeta donde se localice. Es importante recordar que debes escoger de forma correcta entre la versión de 32 o 64 bits dependiendo de las características que tenga tu sistema operativo para que no tengas problemas en la compatibilidad a la hora de usar la suite en el futuro.

Diferencia Office 2016 32 y 64 bits

Si tienes una computadora de 64-bit y no sabes que versión te conviene más: La versión de 32-bit garantiza compatibilidad con todas la aplicaciones y funciones de la suite. Sin embargo, si realizamos trabajos con documentos de Word o planillas de Excel de gran tamaño y animaciones o vídeos en PowerPoint, su versión en 64-bit son una mejor opción, ya que te permite aprovechar todos los recursos de tu ordenador, entregando un mayor rendimiento al llevar a cabo esas tareas. En cambio si posees una computadora de 32-bit al instalar la versión de 64-bit te puede traer problemas en los procesos de funcionamiento de los programas de la Suite. Por esto, es importante.

Importante: desconecta tu red a Internet

Pon mucha atención antes de continuar con la instalación para que el proceso sea exitoso, necesitas desactivar tu conexión a internet, esto lo puedes realizar desconectando el cable de red que se conecta a tu PC o deshabilitando la opción de red Wi-Fi. Esto último se logra fácilmente haciendo clic en el icono de cobertura que se encuentra en la barra de tareas y pulsando en la opción “desconectar” dentro de la red que estés usando.

3 – Seguimos la instalación de Office 2016

Ahora puedes continuar, siguiendo atentamente las instrucciones que aparecen en el panel de instalación. Además de indicar la ruta de instalación que prefieres, y los software a instalar, dentro de las opciones debes marcar “Preguntarme más tarde” esto permitirá que se instale la versión de prueba de Office 2016 para que más tarde puedas activar el programa en su versión completa.

Instalación-Microsoft-Office-2016

¿Puedo utilizar un activador para Office 2016 gratis?

Si buscas por Internet, verás que para encontrarás mucha información que dice que para tener Office 2016 gratis necesita un activador, al igual que otros programas de Microsoft, que se encargará de validar los programas que vamos a utilizar.

ojo Pero… ¡¡Utilizar un activador tiene riesgos!!

Los activadores son programas ilegales, que no están aprobados por Microsoft. Estos activadores te van a pedir que desconectes tu antivirus del ordenador, dejando este totalmente vulnerable a un ataque, la exposición de tus datos o la introducción de un virus. Es por ello que no lo recomendamos en absoluto.

Uno de estos programas más famosos es KMSPico.

¿Descargar activador KMSpico última versión?

La descarga e instalación, es realmente sencilla, ya que únicamente debes abrir el archivo ejecutable “KMSELDI”, asegurándote que el programa Office que hayas instalado esté cerrado. En este momento, se abrirá una pequeña ventana y solo tienes que hacer clic en el icono rojo del programa de Microsoft Office 2016, lo que hará KMSpico es validar la activación de la suite Office 2016 para que puedas usar todas sus herramientas sin problemas (es una validación para PC que no podrás hacer nunca con el sistema operativo MAC)

Activación-KMSpico-Office-2016

Pero tienes que tener MUY EN CUENTA, la siguiente información:

Antes de terminar y posibles peligros:

Una vez completada la activación de la suite, aparecerá un mensaje con las palabras “Successfully Activated”, en principio solo cerrando el programa podrías comenzar a utilizar Office 2016, pero tu ordenador, como te comentábamos, puede quedar expuesto.

¿Qué peligros existen si activamos Office 2016 con una licencia no oficial?

Aunque los programas como KMSPico que te ofrecemos en este tutorial, son una solución atractiva a la hora de activar la suite sin tener que pagar una licencia, pueden contener código malicioso o malware, que infectará tus archivos, obligándote a hacer reparaciones en tu ordenador o en el peor de los casos resultará en la extracción de información personal de tu equipo para usarla con fines perjudiciales.

Es por esto que la opción más segura es optar por licencias oficiales de Microsoft. Buscar fuera de tu zona de confort en estos casos puede terminar muy mal y no te lo recomendamos en absoluto.

La-versión-ha-expirado-Office-2016

Si tienes problemas con algún proceso durante la instalación o activación de Office 2016 ¡Déjanos un comentario! Te contestaremos a la brevedad, siendo también un aporte para la comunidad, ya que otros también podrían tener tú mismo problema. Gracias por leernos, no dejes de revisar otros artículos de nuestro sitio.