Saltar al contenido

¿Cómo Activar Microsoft Office 2013?

activar microsoft office 2013

Microsoft Office 2013 se estrenó en octubre de 2012, con el fin de atraer cualquier tipo de usuarios a una nueva forma de suite ofimática. Conlleva una serie de herramientas para trabajar documentos y demases cotidianos, útiles tanto para las empresas como para los estudiantes.

Fue construido en pos del uso de cualquier consumidor, para así facilitar y hacer más intuitiva la creación de informes, la escritura de documentos, el tratamiento con información de clientes y/o la presentación de proyectos. Es un complejo que combina programas populares, tales como Microsoft Word, Access, Excel, Power Point, etc. Cabe destacar que el conjunto de software es uno de los más usados por la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, para poder sacar el máximo provecho de todas sus funciones, es necesario activar la licencia de microsoft office 2013. Esto abre la pregunta si existe un “truco” que hace posible usar Microsoft Office 2013 completamente gratis.

La respuesta es sí, pero con muchos peros, y en este artículo queremos explicarte información de cómo funciona para ofrecer esta suite office de Microsoft en unos pocos pasos, y los riesgos que ello conlleva.

Pasos para instalar y activar Office 2013 ¿gratis?

Para instalar y activar Office 2013 sin programas, hay un procedimientos que necesita modificar los registros del software y del sistema operativo. Éstos son:

Descargar Microsoft Office 2013

En primer lugar, es obligatorio descargar e instalar el Office 2013.

Para tenerlo, basta con buscar en páginas de internet especializadas en descargas de software, puesto que es inviable descargarlo por medio de la web oficial de Microsoft (dada la finalización del soporte).

ojo Debes saber que es una descarga ilegal y que puede introducir en tu ordenador malware o algún tipo de virus.

Después de descargar, instala Microsoft Office 2013 Oficial

Si ya tienes el instalador porque disponías del Office 2013, ten en cuenta al ejecutarlo el elegir instalar la versión de 32 o 64 bits, dependiendo del sistema operativo que ocupes actualmente.

Instalar Microsoft Office 2013

Ya descargado el programa, se debe acceder a la carpeta donde se encuentra y abrirlo. Después, hay que seguir las instrucciones del asistente de instalación, para que así pase a estar enteramente instalado en nuestro equipo.

Se debe señalar una ruta de instalación (qué programas deseas ocupar) o sino elegir la opción por default. Sigue avanzando con la ayuda del asistente de instalación hasta terminar con todos los ficheros. Entonces, ya tendremos Office 2013.

Registro de Windows

Ahora presionamos las teclas “Windows+R” (percatarse de no tener ningún programa abierto).

Después, debes escribir “regedit.exe” y pulsar “Enter“, para así entrar al editor de registros.

Saltará una nueva ventana, en donde hay que clickear “HKEY_LOCAL_MACHINE“, y posteriormente “SOFTWARE“.

Luego, abrir la carpeta “Microsoft“, para después abrir “Office” y al final la carpeta “15.0“.

Ahí hay que buscar el apartado “Registration” y hacer click sobre él con el botón derecho. En El menú, seleccionar “Eliminar“, y seguidamente apretar “” para confirmar.

Con todo este proceso, cuando algún programa de Microsoft Office 2013 sea abierto, se podrá ocupar con todas sus funciones, totalmente libre. Al cambiar el registro de activación, el software entenderá que ya cuenta con una licencia oficial. Está todo activado y ya puedes usarlo en tu PC/laptop.

*Si el proceso no funciona, intenta reinstalando todo el pack de Office, procediendo a repetir todos los pasos, pero con sin conexión a internet (debes deshabilitarlo). Si los errores se mantienen, y el truco no funciona, recomendamos buscar otro programa de activación, habilitando así tu copia con las instrucciones que éste advierte.

Claves de activación Office 2013 Professional Plus

Otra forma común para obtener Microsoft Office 2013 es a través del uso de claves de activación para verificar la suite come Professional plus (y cualquier otra versión de ésta).

ojo ¡¡Pero ALERTA!

Al activar el Office 2013 gratis con un código de activación no oficial, puedes infectar tu ordenador de virus o malware que puede hacer daño a tu equipo. O dejar vulnerables datos personales que contenga el PC.

Si tu caso es que tienes una clave, puedes seguir estos pasos:

  • En Windows, apreta las teclas “Win+R” 
  • Escribe “cmd.exe” en la ventana que aparece y presiona “Enter”.
  • Después, escribe este código (dependiendo de la versión de tu PC/laptop):
    • Versión 32 bits: cscript “C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office15\OSPP.VBS” /inpkey:TU-CLAVE.
    • Versión 64 bits: cscript “C:\Program Files\Microsoft Office\Office15\OSPP.VBS” /inpkey:TU-CLAVE.

Al concluir el procedimiento, podrás acceder a todos los programas de Office y saber que ya está activo y en funcionamiento.

Método alternativo: Activar Office 2013 mediante un código

Si aun los otros métodos no funcionan, hay otros métodos que podrás encontrar por Internet para dejar el programa activo y operativo, pero que conllevan unos riesgos que te explicamos más adelante, y que te recomendamos muy mucho leer antes de seguir esta información con un único fin didáctico.

Paso 1 para activar office

Antes que todo, copiamos el código (que dejaremos más abajo) y lo pegamos en un archivo de texto plano .txt. Es posible utilizar el bloc de notas usual que viene con toda versión del sistema operativo Windows.

*OJO: para copiar el código completo debes clickear dentro del cuadro, para luego presionar simultáneamente las teclas “Ctrl+A”, seleccionando todo el texto. Para copiar, debes apretar “Ctrl+C” y después, para pegarlo, “Ctrl+V”.

Paso 2

Creamos un nuevo documento de texto clickeando con el botón derecho en el escritorio, donde aparecerá un menú desplegable, seleccionamos “Nuevo“, y luego “Documento de texto“.

Paso 3

Pegamos el código entero que habíamos guardado antes en el documento de texto. Al guardar, nos dirigimos a “Archivo” y escogemos “Guardar como…“.

Lo nombramos como «1click.cmd», al igual que lo que muestra la imagen, y le damos a “Guardar“.

Paso 4

Luego, ejecutamos como administrador el archivo que habíamos cerrado. Esto se logra clickeando con el botón derecho sobre él y seleccionamos “Ejecutar como administrador“.

Esperamos mientras el código se ejecuta…

Y listo! La versión de Microsoft Office 2013 ha sido activada. Ahora puedes volver a revisar el estado de activación para estar completamente seguro.

Peligros si verificamos Office 2013 con una clave no oficial

Usar una licencia no oficial de Office 2013 para verificarlo no tiene por qué provocar problemas. Microsoft no hace seguimientos a los usuarios que lo utilizan. Por ende, bloqueos o “baneos” no se hacen presente al realizar el procedimiento mencionado. Sin embargo, cuando se trata de copias de Windows, la historia es distinta.

Dado esto, las mayores dificultades con las que podrías toparte al validar el pack de software son problemas como consecuencia del uso de cracks, keygens o activadores procedentes de lugares poco confiables.

Cierta gente saca provecho de estos programas colando códigos maliciosos, generando que los virus infecten las computadoras en donde se descargan, monitorizando información, borrando archivos y/o secuestrando datos relevantes para solicitar algún pago en miras de su liberación.

Es por ello, que desde optimizandotupc.com recomendamos siempre comprar las licencias legales de los programas, y no realizar este tipo de acciones que puedes encontrar por Internet, por eso te recomendamos descargar siempre cualquier software de sitios oficiales, ya no solo de Microsoft Office 2013, si no cualquier otro, y mantén seguro todo tu sistema y PC que es lo más importante.

Resumiendo…

¿Se puede descargar Microsoft Office 2013 rápido y fácil?

Internet es libre y encontrarás descargas que así lo hacen, pero debes saber que es una descarga ilegal y que puede introducir en tu ordenador malware o algún tipo de virus.

¿Es posible activar Office 2013 totalmente gratis?

Sí, hay información en Internet que te da el paso a paso de cómo hacerlo, pero tienes que saber a los riesgos que te enfrentas.

¿Cómo saber si mi equipo es de 32 bits o 64 bits?

En Inicio > Equipo, botón derecho y seleccionar Propiedades. En Tipo de Sistema podrás ver si es de 32 o 64.